Publicado 01/05/2021 17:41CET

España.- Casado pide a Sánchez una "condena rotunda" por los "escoltas de Iglesias que patearon a policías"

Acto electoral del PP en Majadahonda
Acto electoral del PP en Majadahonda - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este sábado una "condena rotunda" por parte del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, después de que haya trascendido la detención de dos escoltas del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por haber agredido a varios agentes de la Policía Nacional en un mitin de Vox en Vallecas.

"Qué vergüenza. Los que se juegan la vida por nosotros pateados por los matones de Pablo Iglesias. No solo le pagamos a la niñera, sino a escoltas que patean a la Policía. Ya está bien", ha criticado Casado durante su intervención en un acto de campaña en Majadahonda.

El líder de la oposición se ha referido de esta forma a la información publicada este mismo sábado por El Confidencial, que relata que la Policía detuvo hace 15 días a dos escoltas de Iglesias que acudieron al acto celebrado por Vox en Vallecas por agredir a varios agentes.

La Brigada Provincial de Información de Madrid los habría arrestado junto a otras 11 personas supuestamente relacionadas con los incidentes, tras analizar vídeos y fotografías de esa tarde. En las imágenes se captaría el papel activo de los dos empleados de Podemos, según la misma información.

En esta línea, Casado ha cargado con dureza contra Sánchez, un presidente que "no puede pisar la calle" y que está "encerrado en la sede". "Y cuando la pisa, ¿qué hacen Sánchez y sus amigos de Podemos? Contratar a unos matones a sueldo que pegan a la Policía Nacional", ha señalado.

Por todo ello, el líder de los 'populares' ha mostrado su "apoyo" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que son, según ha apuntado Casado, un "orgullo para España".

Contador