Actualizado 14/03/2013 21:47

España y Chile buscarán proyectos de "interés común" para sus empresas del sector de defensa


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha manifestado este jueves junto a su homólogo chileno, Rodrigo Hinzpeter, "la necesidad de que las empresas del sector de defensa de los dos países identifiquen proyectos de interés común", así como la importancia de que España y Chile "trabajen juntos en el ámbito de la ciberdefensa".

Tras visitar el miércoles Perú, donde fue recibido por el presidente, Ollanta Humala, el ministro Morenés ha viajado este jueves a Santiago de Chile para mantener un encuentro calificado de "muy cordial por ambas partes" en la sede del Ministerio de Defensa Nacional del país sudamericano.

Según informa Defensa en un comunicado, la delegación chilena ha mostrado su interés en que un oficial de las Fuerzas Armadas de su país se incorpore a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para estudiar sus capacidades de prevención, reacción e intervención en situaciones catastróficas. También en que se les remita un inventario de material susceptible de enajenación por las Fuerzas Armadas españolas de cara a posibles adquisiciones para reforzar sus disponibilidades de material.

Por su parte, el ministro Morenés ha expresado su compromiso de atender la petición chilena de que militares de su ejército asistan a los cursos de desminado que se llevan a cabo en la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares (Madrid).

El encuentro ha finalizado con la invitación del ministro Morenés a su colega Hinzpeter para visitar España, propuesta que éste el ministro chileno ha aceptado con la intención de que su viaje se produzca en el curso de este mismo año.