España/Chile.- Magdalena Álvarez se entrevistará hoy con la presidenta chilena

Actualizado 11/12/2006 9:24:51 CET

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se entrevistará hoy con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante un viaje oficial al país latinoamericano con el que el Gobierno pretende reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países en materia de Fomento e infraestructuras, según informó el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, Álvarez también mantendrá un encuentro con el Comité de Ciudad y Territorio formado por las ministras chilenas de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, de Vivienda y Urbanismo, Patricia Pobrete, y los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo, y de Obras Públicas, Eduardo Bitrán.

"El Gobierno chileno ha demostrado gran interés por la política de planificación estratégica en materia de infraestructuras y transportes que el Ministerio de Fomento español viene desarrollando y que ha quedado plasmado en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes", afirma el comunicado.

Álvarez tiene previsto suscribir hoy un acuerdo de colaboración en materia de transporte con el Ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán.

Asimismo, durante su estancia, Magdalena Álvarez visitará la Estación Alameda de Santiago y realizará un recorrido en una unidad de cercanías modernizada por Renfe, "muestra del potencial internacional de que gozan las empresas españolas en general, y del sector de las infraestructuras en particular", agrega el Ministerio de Fomento.

La Ministra de Fomento inició el pasado jueves su agenda oficial en Chile con la reunión con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo. En esta entrevista, celebrada en Santiago de Chile, ambos ministros debatieron sobre los temas de sus respectivas competencias.