Actualizado 10/01/2006 13:39

España/Chile.- Personalidades de la política y la cultura firman una declaración de apoyo a Michelle Bachelet

El Partido Socialista de Madrid organiza esta tarde un acto de apoyo a la candidata en el que estarán Pedro Zerolo y Cristina Narbona


MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Diversas personalidades del mundo de la política y la cultura española, entre ellas el ex presidente del Gobierno Felipe González o la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, han suscrito una declaración de apoyo a Michelle Bachelet, candidata a la Presidencia de Chile en la segunda vuelta de las elecciones chilenas, que se realizarán este domingo.

El mensaje será entregado a la prensa a las 13.00 horas de hoy durante un acto que se realizará en el salón Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Entre los firmantes figuran, entre otros, los escritor José Saramago, Almudena Grandes o Rosa Montero; políticos como José Blanco o Josep Antoni Duran i Lleida; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; los cantantes Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé o Victor Manuel, y los rectores de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid, Carlos III, de Alcalá y Salamanca.

Los firmantes reconocen la obra de los tres gobiernos democráticos que se han sucedido en Chile desde 1990, cuando la Concertación de Partidos por la Democracia conquistó el primer gobierno democrático, después de 17 años de dictadura.

EL APOYO DEL PSOE

Se declaran "observadores comprometidos con el devenir de Chile" y manifiestan su íntima convicción de que Bachelet encarna los valores representativos de la actual sociedad chilena y esperan que su elección sea "un pronòstico comprobado".

Para apoyar a la candidata oficialista el Partido Socialista de Madrid (PSM) organiza esta tarde un acto en el que intervendrán el secretario de Relaciones con las ONG y Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el secretario Ejecutivo de la CEF y responsable de Organización del Partido Socialista de Madrid, Andrés Rojo.

El acto tendrá lugar en la sede del PSM a partir de las 19.30 horas, según informaron en un comunicado, en el que aseguran que, además de dirigentes políticos, "al encuentro acudirán destacados representantes de la cultura chilena y española".