Publicado 15/04/2021 21:01

España/China.- González Laya y su homólogo chino conversan sobre las relaciones bilaterales de ambos países

Archivo - La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, y el responsable de Relaciones Exteriores del Partido Comunista Chino (PCCh), Yang Jiechi, posan durante su encuentro en el Palacio de Viana, en Madrid (Esp
Archivo - La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, y el responsable de Relaciones Exteriores del Partido Comunista Chino (PCCh), Yang Jiechi, posan durante su encuentro en el Palacio de Viana, en Madrid (Esp - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Asunto Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha hablado este jueves con su homólogo chino, Wang Yi, sobre las relaciones bilaterales entre ambos países y otros asuntos internacionales.

Según un comunicado del Ministerio español, González Laya ha destacado como "franca" la interlocución con China y lo ha definido como "socio estratégico, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia". Asimismo, ha aceptado la petición de visitar el gigante asiático cuando las circunstancias lo permitan.

Otros asuntos destacados en la conversación han sido las relaciones entre la Unión Europea y China, las cuales se han tensado en las últimas semanas por las recientes sanciones del bloque europeo acusando a varios funcionarios de Pekín de cometer violaciones contra los Derechos Humanos en China.

También se ha señalado a Hong Kong, al cambio climático y a los intercambios económicos y culturales entre ambos países, como puntos de la interlocución.