Actualizado 08/11/2006 21:43

España/Colombia.- Aznar propone que Colombia reciba una mayor solidaridad de la OTAN en la lucha contra el terrorismo

BOGOTÁ, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex jefe de Gobierno español, José María Aznar propuso que Colombia reciba una mayor solidaridad de la OTAN (Alianza para el Tratado del Atlántico Norte) frente a la lucha contra el terrorismo. Aznar está realizando una gira por distintos países para impulsar una propuesta de renovación en el citado organismo.

"Somos partidarios de que la Alianza Atlántica desarrolle relaciones de colaboración y asociación especial con las democracias que combaten con valentía a los enemigos de la libertad", dijo ayer Aznar en Bogotá, dentro de un desayuno coloquio con jóvenes líderes colombianos.

Bajo el título 'El poder de las ideas' en el que explicó "el exitoso proceso de integración de la centroderecha española en el Partido Popular, y dio algunas recomendaciones relacionadas con el buen gobierno y la gestión eficaz", según informaron fuentes de la fundación FAES, que él preside.

Al acto asistieron jóvenes dirigentes de formaciones políticas colombianas entre ellas Cambio Radical, Alas-equipo Colombia y Partido Conservador, así como líderes universitarios. El ex presidente se encuentra en Colombia participando, durante tres días en foros políticos y económicos organizados por la Fundación Faes.

El ex presidente Aznar comparó a la que denominó "narcoguerrilla" de Colombia con el terrorismo islámico y con los nazis en Europa y señaló que todos ellos son enemigos de la libertad y la democracia.