Actualizado 15/05/2010 18:26

España/Colombia.- Fernández de la Vega asegura que España ayudará al nuevo gobierno colombiano a resolver el conflicto


SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que España seguirá ayudando y colaborando con el nuevo gobierno colombiano para resolver el conflicto del país.

"España estará siempre con Colombia y el pueblo colombiano", manifestó la portavoz gubernamental en Comillas (Cantabria), para responder a preguntas de los periodistas formuladas tras su intervención el V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo.

De la Vega reconoció el "esfuerzo" realizado por el actual presidente, Álvaro Uribe, para intentar resolver el "gravísimo" conflicto de Colombia, y garantizó que tras las elecciones en ese país España seguirá colaborando.

En este sentido, recordó que el Ejecutivo español ha venido trabajando para "ayudar en la medida de nuestras posibilidades". Añadió al respecto que "siempre" lo ha hecho conforme a lo que Colombia ha considerado "oportuno".

"Hemos hecho un trabajo desde el punto de vista de cooperación con el Gobierno y de atención a las víctimas y de apoyo humanitario", recalcó la vicepresidenta, quien insistió en que "trabajaremos con el nuevo Gobierno que elijan los ciudadanos en el espacio que consideren adecuado".