Publicado 15/04/2020 14:53

España.- Comunidad de Madrid registra 6.056 fallecidos en residencias de ancianos desde que comenzó la pandemia

Residencia de ancianos y centro de día Monte Hermoso de Madrid.
Residencia de ancianos y centro de día Monte Hermoso de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha registrado en sus residencias 6.056 fallecidos, desde el 8 de marzo hasta el 14 de abril, según ha informado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press.

"Son fallecimientos que se producen en las residencias. A esta cifra habría que añadir las personas que viviendo en las residencias han fallecido en hospitales", ha explicado. Estos son datos facilitados por las propias residencias, alrededor de 475, a la Consejería de Políticas Sociales.

Posteriormente, en una videoconferencia con periodistas, tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha desglosado estas cifras. De los fallecidos, 781 habían dado positivo por coronavirus, 4.172 presentaban síntomas aunque no se les había realizado la prueba y 1.103 han sido a causa de otras razones.

"Los datos son dramáticos, el virus no tiene cura y que entra en una residencia y hace verdaderos estragos. Por eso llevamos trabajando antes que ninguna otra comunidad autónoma en intentar proteger al máximo a las personas que viven en nuestras residencias", ha defendido.

Por otra parte, Aguado ha vuelto a insistir en que coincide con el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, en que, ante el repliegue de hospitales, los sanitarios deberían ir a las residencias. "Hay que hacer caso a las personas que saben del tema, a las personas que están encima de los asuntos", ha subrayado.