Actualizado 07/04/2018 12:45

España concede la nacionalidad a la madre de Mauricio Macri

Macri
GETTY - Archivo

   BUENOS AIRES, 7 Abr. (Notimérica) -

   El Consejo de Ministros español ha aprobado un real Decreto por el que Alicia Beatriz Blanco Villegas, madre del presidente argentino Mauricio Macri, ha recibido la nacionalidad española.

   Esta decisión se ha producido en vísperas de que el presidente español, Mariano Rajoy, realice una visita oficial de tres días a Argentina, donde se reunirá con el presidente Macri.

   Alicia Beatriz Blanco Villegas cuenta con raíces españolas, ya que es nieta de un español que emigró a Buenos Aires, donde desarrolló diversas actividades de índole comercial e industrial con los que creó lazos de unión entre ambos países, según un comunicado distribuido por Moncloa.

   Esta nota también apunta que la familia de Blanco Villegas "ha demostrado un gran afecto por nuestro país" como demuestra su papel y el de su padre "al brindar de forma desinteresada apoyo y asistencia a los inmigrantes españoles que llegaban a la provincia de Buenos Aires".

   También añade que esta ayuda "se ha desarrollado en los ámbitos laboral, social, económico y de inserción social, siendo así de conocimiento público el afecto manifestado por la comunidad española a la familia Blanco".

   Alicia habría demostrado su vinculación con España en diversos viajes al país, concretamente a Galicia y Cantabria, los cuales tenían el objetivo de reencontrar sus raíces, según ha publicado 'The Diplomat'.

   Este comunicado también indica que "dadas las excelentes relaciones bilaterales que existen entre España y Argentina y la particular vinculación de la familia del presidente Macri con nuestro país, se cree que la concesión de la nacionalidad española a su madre podría suponer un punto de unión aún mayor entre ambos países".