Publicado 07/08/2023 14:28

España condena el asesinato de un policía israelí en un ataque de Yihad Islámica en Tel Aviv

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene durante una conferencia dentro del curso 'La cooperación española y la solidaridad global: una agenda transformadora', en el Real Centro Universitario María Cr
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene durante una conferencia dentro del curso 'La cooperación española y la solidaridad global: una agenda transformadora', en el Real Centro Universitario María Cr - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha condenado este lunes el atentado que tuvo lugar el sábado en Tel Aviv (Israel) en el que un patrullero de la Policía municipal israelí murió como consecuencia de los disparos efectuados por un hombre armado e identificado como miembro del grupo terrorista Yihad Islámica.

"El Gobierno de España condena sin paliativos el atentado del sábado en Tel Aviv y traslada sus condolencias a los allegados de la víctima", ha subrayado el ministerio que encabeza José Manuel Albares en un comunicado en el que ha considerado que la "única salida" para acabar con la escalada de violencia pasa por "evitar medidas unilaterales, respetar acuerdos previos y luchar conjuntamente".

Desde Exteriores abogan por una lucha conjunta contra el terrorismo y "la violencia de los colonos", además de retomar la negociación para materializar "la solución de dos Estados". Es la "única respuesta a las legítimas aspiraciones nacionales de palestinos e israelíes", apuntan.

El incidente ha tenido lugar en el barrio de Nachalat Binyamin, cuando dos agentes de la Policía de Seguridad Municipal de Tel Aviv se acercaron a un individuo de apariencia sospechosa que paseaba por este abarrotado bulevar.

El responsable de los disparos acabó muerto a tiros por otro patrullero, compañero del fallecido, según hizo saber el comisario de Policía de la ciudad, Kobi Shabtai, en declaraciones recogidas por el 'Times of Israel'.