Publicado 28/01/2018 16:03

España condena el "cobarde" atentado contra una comisaría de Barranquilla, Colombia

Policía en Barranquilla, Colombia
REUTERS / STRINGER .

BOGOTÁ, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha expresado este domingo su condena por el "cobarde" atentado contra una comisaría de Barranquilla, en el norte de Colombia, en el que murieron el sábado cinco policías.

"España condena el cobarde atentado sufrido por la comisaría de policía de Barranquilla, que ha provocado la muerte de cinco policías y ha dejado 41 heridos", señala el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

"El Gobierno quiere transmitir a las víctimas, a sus allegados, a la Policía de Barranquilla y a las autoridades colombianas, su solidaridad y la de la sociedad española, así como la confianza en que los autores de esta acción criminal serán sometidos a la justicia", concluye el texto.

Los cinco policías murieron por la detonación de un explosivo colocado en el lugar donde los agentes hacen su formación matutina en la comisaría de Policía del barrio San José de Barranquilla, en Colombia.

Una de las hipótesis que se maneja es que el atentado fuera una distracción, puesto que a esa misma hora se producía un robo a un furgón blindado en un comercio cercano a la comisaría. En ese hecho murió un vigilante.

Sin embargo, la Policía no descarta que también se trate de una respuesta de bandas criminales a las operaciones desarrolladas en la última semana contra el narcotráfico en Barranquilla.