Actualizado 05/08/2018 16:41

España condena la "violencia política" en Venezuela y pide una "solución pacífica" para el país

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante los medios después del
Europa Press - Europa Press

   MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de España ha comunicado este domingo su "firme condena" a la "utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos" en Venezuela tras el ataque perpetrado el sábado contra el presidente del país, Nicolás Maduro, durante un desfile militar en Caracas, que se saldó con siete heridos, mientras que el mandatario resultó ileso.

   "El Gobierno de España reitera su firme condena a la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos y desea a los heridos una pronta recuperación", ha manifestado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado donde pide una solución a la "grave crisis que atraviesa" el país latinoamericano.

    "La grave crisis que atraviesa Venezuela demanda una salida pacífica, democrática y negociada entre venezolanos", ha aseverado el Ministerio en su nota oficial.

   Para el Gobierno español, dicha salida debe ocurrir siempre "en el marco del Estado de Derecho" y deberá estar fundamentada en "el retorno a la institucionalidad democrática, el respeto a los Derechos Humanos, la liberación de los presos políticos y la atención a las apremiantes necesidades de la población".