Actualizado 24/05/2006 21:31

España.- La consejera de Cultura y Turismo de Castilla-La Mancha recibe mañana al ministro de Cultura de R. Dominicana


VALLADOLID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Silvia Clemente, se entrevistará mañana con el ministro de Cultura de la República Dominicana, José Rafael Lantigua, con quien analizará el modo de propiciar intercambios en materia cultural entre este país centroamericano y Castilla y León.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura, la consejera se reunirá también mañana con el ministro de Turismo dominicano, Félix Jiménez, tras el encuentro mantenido hoy con la primera dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández y tras su visita al Centro Cultural de España en Santo Domingo y el Faro de Colón.

Asimismo, Clemente visitará la Fundación García Arévalo en la última jornada de trabajo de la delegación de Castilla y León en República Dominicana, donde la consejera hará entrega de la colección de los Premios de las Letras de Castilla y León, recientemente publicada por la Junta de Castilla y León con el fin de acercar la obra literaria y los premios dentro y fuera de la región.

Clemente acompaña a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que ofrece hoy en el Teatro Nacional de Santo Domingo el último concierto de la gira, en su primer tour internacional por Colombia y República Dominicana, donde ha ofrecido seis conciertos en Medellín, Bogotá, Cartagena de Indias, Barranquilla y Santo Domingo.

Con este acto concluye el viaje de la delegación de Castilla y León por Colombia y República Dominicana, que ha servido para tender "un puente de intercambio cultural" con motivo del quinto centenario de la muerte de Cristóbal Colón.