Actualizado 09/01/2006 17:55

España.- El consejero vasco de Justicia se entrevista mañana en Vitoria con el presidente del TSJ de Costa Rica


VITORIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, se entrevistará mañana con el presidente de la Corte Suprema de Costa Rica, Luis Paulino Mora, quien se encuentra de visita oficial en el País Vasco.

Según informaron fuentes del Departamento en un comunicado, la cita obedece al interés del magistrado costarricense por "profundizar en el conocimiento de las oficinas judiciales" y "el desarrollo del soporte informático en la justicia vasca".

En el encuentro, que tendrá lugar en Vitoria, los responsables del área de Justicia del Departamento presentarán al máximo representante de la Corte Suprema de Costa Rica experiencias en materia de organización de despachos judiciales, organización interna y funcionamiento de los mismos.

Concretamente, se expondrán una serie de asuntos relacionados con los servicios al ciudadano, entre ellos el papel de la informática como soporte de las reformas organizativas y el acercamiento al ciudadano.

Un claro ejemplo de ello son las tres herramientas informáticas del área de Justicia: Justiziabat --aplicación informática integral para la gestión de los expedientes judiciales en los juzgados, servicios judiciales y profesionales--; Justiziasip --información on-line sobre el estado de los asuntos, repartos, notificaciones y escritos para los profesionales de la justicia, como abogados y procuradores--; y Justizianet --sistema de publicación web--.

En la agenda de Luis Paulino Mora están previstas además entrevistas con los responsables de las audiencias provinciales, así como con el director del Centro de Documentación Judicial del Consejo General del Poder Judicial, Antonio Guerra Gimeno.