Publicado 29/06/2020 16:45

España.- Cs aboga por un "amplio acuerdo" en la mesa de la reconstrucción, donde ejerce como "pegamento" entre PP y PSOE

VIGO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha incidido en la necesidad de que se alcance un "amplio acuerdo" en el marco de la mesa de la reconstrucción, donde ha destacado que su formación ejerce como "el pegamento que esá consiguiendo que se hablen PP y PSOE".

Preguntado tras un encuentro con representantes de los sindicatos policiales Jusapol y SUP celebrado este lunes en Vigo, Edmundo Bal ha explicado que esta semana será "decisiva" y ha indicado que la formación liberal se ha comenzado a reunir con distintos grupos políticos para finalizar los distintos grupos de trabajo articulados con "acuerdos de consenso" sobre la reconstrucción económica.

En esta línea, ha remarcado que dadas las diferencias entre la posición de las distintas formaciones en el ámbito económico podrán emitirse votos particulares, pero ha abogado porque, pese a ello, se alcance un consenso general.

En este sentido, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso ha destacado que se han alcazando acuerdos en distintos puntos en el marco de la mesa de la reconstrucción y ha puesto como ejemplo la "construcción" de la misma.

A ese respecto, ha asegurado que la formación naranja ha sido la "artífice" de la utilización de un "tono moderado" y una apuesta por el "acuerdo" en la mesa de la reconstrucción frente a otros partidos que "lo único que hacen es una política de trincheras".

Asimismo, Edmundo Bal ha recordado que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, planteó la articulación de una mesa para la reconstrucción "hace ya tres meses" en un documento en el que se definía su estructura basada en cuatro aspectos, el sanitarie, el social, el económico y el europeo. Además, ha subrayado que "en Europa, conservadores, socialdemocrátas y liberales van de la mano" a diferencia de Podemos.