Publicado 19/01/2019 16:43

España da sus condolencias por el "cruel y gravísimo" atentado del ELN en Bogotá

Guerrilleros del ELN
REUTERS / FEDERICO RIOS - Archivo

   MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de España ha transmitido este sábado sus condolencias por el "cruel y gravísimo" atentado del pasado jueves perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la Escuela de Cadetes de Bogotá, que dejó al menos 21 muertos.

   "El Gobierno de España expresa de nuevo su firme rechazo a todo acto terrorista y exhorta al ELN a que renuncie al terrorismo y libere de forma inmediata e incondicional a todos los secuestrados", según la nota remitida este sábado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

   El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este viernes que ha ordenado levantar la suspensión de las órdenes de captura contra los miembros diez del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que integran la delegación en Cuba, en respuesta al atentado en Bogotá.

   El Gobierno "traslada su respaldo a las medidas anunciadas por el Presidente Duque en el mensaje a la nación, su apoyo a la paz en Colombia y su disposición a seguir acompañando al pueblo colombiano en sus esfuerzos de paz", concluye la nota.