Actualizado 26/11/2006 17:53

España/Ecuador.-Unos 6.000 ecuatorianos habían votado en Barclona a mediodía, en la segunda vuelta de las presidenciales


BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 6.000 ecuatorianos habían ejercido el derecho al voto hoy en Barclona, dentro de la segunda vuelta para la elección de la Presidencia del país entre el candidato del Partido Renovador Institucional Acción Nacional, Alvaro Noboa, y el candidato del movimiento Alianza País, Rafael Correa. Unos 90.000 ecuatorianos residentes en España acuden hoy a votar en segunda vuelta; a la primera vuelta, el 15 de octubre, asistieron a los comicios unos 20.700 ecuatorianos en toda España.

En Catalunya, unos 16.000 ecuatorianos, de los 66.000 residentes en la comunidad, tienen por primera vez la oportunidad de ejercer el derecho a voto desde el extranjero.

La jornada electoral empezó a las 7 horas en el Pabellón de la Vall d'Hebron, donde ya se acogió la votación de la primera vuelta. A diferencia de la primera, hoy no se registraron las colas que impidieron que muchos ecuatorianos pudieran votar en aquella ocasión.

Según el cónsul general de Ecuador en Barcelona, José Núñez, unas 6.000 personas habían ya ejercido su derecho a voto alrededor de las 13.00 horas. El cónsul se mostró satisfecho por "la ausencia de incidencias y el ágil flujo de votos" en el pabellón.