Actualizado 08/03/2006 15:44

España/Ecuador.- Asociaciones de ecuatorianos se sienten "discriminados" por el Gobierno de la Comunidad de Madrid


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) denuncia que se siente "discriminada" por el Gobierno de la Comunidad de Madrid cuya consejera de Inmigración, Lucia Figar de Lacalle, no responde a sus solicitudes de reunión. Además, cuestionó las ayudas otorgadas a la ONG Cooperación Internacional en detrimento de las asociaciones de ecuatorianos de España.

Según un comunicado remitido a Europa Press por la asociación de ecuatorianos en España, el pasado 24 de febrero solicitaron un encuentro con Figar de Lacalle "para presentarle el plan de actividades y trabajo de las asociaciones de ecuatorianos, en función de la integración e inserción Social de los inmigrantes en general, en la comunidad de Madrid".

Sin embargo, denuncian en su nota, "a la fecha no sé a producido respuesta alguna" y critican que "sorpresivamente" la Comunidad de Madrid realizara la concesión del Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano-Ecuatoriano Madrid-Tetuán a la ONG Cooperación Internacional "sin poner en duda la buena gestión que haga esta entidad" y "existiendo varias asociaciones de ecuatorianos en la Comunidad de Madrid". "Sentimos la discriminación a los dirigentes ecuatorianos en Madrid", sentenciaron.

"Sin lugar a dudas, nos merecemos una explicación, consideramos que no es justo, que en nombre de los ecuatorianos se justifiquen los gastos públicos de la recién creada Consejería de inmigración", agregaron, convocando "a todas las organizaciones de compatriotas ecuatorianos en Madrid" para que en una "reunión urgente" se analice el tema y presenten un propuesta inmediata a la Consejería.

"La reunión será en la sede Social de la Asociación Raíces y Color en Movimiento este, jueves 9 de marzo a las 19.30 horas", precisaron en el comunicado, firmado por el secretario general de FENADEE, Walter Vivanco Torres.

Las filiales en Madrid de FENADEE son la Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España (CONADEE); la Asociación Profesional de Odontólogos Residentes en España (APRORE); Unidad Técnica de Gestión y Ejecución de Proyectos Eugenio Espejo y la Asociación Raíces y Color en Movimiento.