Actualizado 22/01/2010 18:55

España/Ecuador.- Una delegación del Congreso viajará a Ecuador la próxima semana para crear un grupo interparlamentario

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Congreso encabezada por su vicepresidenta primera, Teresa Cunillera, viajará a Ecuador la próxima semana para formalizar la creación del Grupo de Trabajo Interparlamentario entre Ecuador y España, ha anunciado hoy la Embajada del país iberoamericano en Madrid.

La delegación parlamentaria española viajará el 26 de enero y permanecerá tres días en Ecuador, durante los que tiene previsto participar en una serie de reuniones de trabajo con su contraparte ecuatoriana.

De acuerdo con la agenda establecida, Cunillera y sus acompañantes, que representan a diversas fuerzas políticas con representación en la Cámara Baja, también serán recibidos por autoridades del Gobierno y la Asamblea (Parlamento unicameral) de Ecuador, la Prefectura de Pichincha y el municipio de Quito, precisó la legación en un comunicado.

Integran la delegación José Ramón Beloki (PNV), María Virtudes Monteserin Rodríguez y Julio Villarrubia Mediavilla (PSOE); Vicente Ferrer Roselló y Enrique Fajarnés Ribas (PP) y Josep Antoni Duran i Lleida (CiU). Les acompañan las funcionarias Ana Aizpuru Segura y Almudena López Garrido.

La creación del Grupo de Trabajo Interparlamentario entre Ecuador y España constituye la materialización de un paso adelante en el propósito de reforzar y ampliar las relaciones institucionales entre los dos países anunciado por el nuevo embajador ecuatoriano, Galo Chiriboga Zambrano, quien llegó a Madrid el pasado 9 de enero para asumir sus funciones, añade la nota.