España y Ecuador firman un plan de acción para la cooperación en materia turística

Turismo firma un plan de acción con Turismo de Ecuador
MINCOTUR
Actualizado 14/11/2018 9:02:29 CET

   Ambos países apuestan por la biodiversidad como eje del desarrollo del sector y como producto turístico

   MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha firmado este martes en Madrid un Plan de Acción con el ministro de Turismo de la República de Ecuador en el marco del Memorando de Entendimiento existente desde 2011.

   Ambos países reafirman así su compromiso de desarrollar el potencial económico y turístico de las dos naciones, fomentando la cooperación para promover de manera transversal el desarrollo de un turismo sostenible, responsable y accesible, ha destacado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

   Entre los compromisos que recoge el Plan de Acción destaca el intercambio de información en el ámbito de la sostenibilidad turística dentro de la apuesta de ambas naciones por la biodiversidad como eje del desarrollo del sector y como producto turístico.

   Así, España y Ecuador cooperarán en la potencialización turística de los recursos naturales y del patrimonio cultural, natural y enogastronómico, al tiempo que fomentarán el intercambio de experiencias en materia de ecoturismo y gestión turística de los espacios naturales, entre otras cosas.

Contador