España/EEUU.- Clinton felicita a García-Margallo, con quien prevé reunirse en febrero en Munich

Actualizado 04/01/2012 16:42:25 CET
José Manuel García-Margallo.
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha trasladado "su cordial felicitación" a su nuevo colega español, José Manuel García-Margallo, con quien prevé reunirse en febrero próximo en Munich, ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Ambos mantuvieron ayer una conversación telefónica, en la que Clinton "quiso trasladar su cordial felicitación y buenos deseos al nuevo Gobierno español", informa en un breve comunicado el departamento que dirige García-Margallo.

Los dos jefes de la diplomacia "coincidieron en la voluntad de continuar estrechando las excelentes relaciones" entre España y EEUU y acordaron "mantenerse en contacto para afrontar conjuntamente" los retos comunes de EEUU y Europa.

Clinton y García-Margallo tienen previsto reunirse con ocasión de la Conferencia de Seguridad que tendrá lugar en Munich en febrero próximo.

La conversación entre los dos jefes de la diplomacia se produce unas semanas después de la llamada del presidente Barack Obama a Mariano Rajoy para felicitarle por su investidura.