Actualizado 30/06/2011 17:17

España/EEUU.- El Rey recibirá el sábado a Clinton en su primer acto público en un mes


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rey recibirá el sábado a mediodía a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en su primer acto público desde que le operaron para implantarle una prótesis en su rodilla derecha el pasado 3 de mayo, ha anunciado este jueves la Casa Real.

Don Juan Carlos tendrá una audiencia con Clinton, prevista a las 12.30 horas en el Palacio de la Zarzuela, en el marco de la primera visita oficial que la actual jefa de la diplomacia estadounidense realizará a España entre el viernes y el sábado.

Ambos se conocen desde hace años. El Rey ya tuvo oportunidad de recibir a Clinton en Madrid cuando acompañó a su esposo y ex presidente de EEUU Bill Clinton en una visita oficial a España en 1995.

Cinco años después, el matrimonio Clinton y los Reyes volvieron a encontrarse en Washington en la visita que los monarcas españolas hicieron a Washington en el año 2000.

Don Juan Carlos también ha coincidido con Hillary Clinton en su actual responsabilidad, ya que ella estuvo presente en el almuerzo que el presidente Barack Obama ofreció al Rey en su visita a Washington en febrero de 2010.

LA RECUPERACIÓN CONTINÚA

Al margen de los habituales despachos semanales con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y alguna audiencia privada, el jefe del Estado ha suspendido su agenda para recuperarse de la operación.

El doctor que le operó, Angel Villamor, estimaba en unas cuatro o seis semanas el tiempo que precisaría el monarca para poder hacer vida normal completamente y fuentes del Palacio de la Zarzuela han confirmado a Europa Press que el jefe del Estado aún no ha concluido su proceso de recuperación.

De hecho, el monarca sigue usando las muletas para apoyarse mejor en algunos momentos y no forzar las articulaciones más de lo debido.

Don Juan Carlos no ha tenido ningún acto público en su agenda porque hasta el momento no había sido imprescindible incluir ninguno y se ha querido evitar que cualquier actividad que no fuera inexcusable pudiera afectar a la fase de recuperación.