Publicado 06/07/2020 14:29

España.- ERC reclama a Torra no vincular la fecha de elecciones a encuestas o "refundaciones de espacios"

La portavoz de ERC, Marta Vilalta
La portavoz de ERC, Marta Vilalta - ERC

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha reclamado este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no vincule la convocatoria de las elecciones a "posibles encuestas o calendarios de refundaciones de un espacio político", en alusión a JxCat.

"Vincular las elecciones a posibles encuestas o refundaciones de espacios sería tener muy poca visión de país, y no es lo que los catalanes se merecen", ha avisado en rueda de prensa, que no ha querido entrar en las tensiones existentes para reordenar el espacio de JxCat.

Para Vilalta, lo que necesita el movimiento independentista es "tener los proyectos ordenados y lo más fuertes posibles para avanzar hacia el horizonte de la república catalana", y por ello ha apelado a prepararse y a tejer una estrategia conjunta hacia este objetivo.

A la espera de que Torra anuncie la fecha de las elecciones, la portavoz republicana ha reiterado que el mejor escenario posible sería que la consensuara y pactara con ERC.

"Respetaremos su decisión, pero insistimos en que sería bueno poderlo compartir y consensuar", ha destacado Vilalta, pese a añadir que desde ERC estarán preparados para concurrir a las elecciones cuando se convoquen.