Actualizado 14/09/2006 17:20

España.- España necesitará 800.000 trabajadores inmigrantes hasta 2015 para cubrir la demanda

La I Feria del Trabajador Inmigrante reúne este fin de semana en Madrid a empresas, trabajadores, consulados y organismos oficiales


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

España necesitará 800.000 trabajadores inmigrantes de aquí al año 2015 para cubrir la demanda de mano de obra, según expertos participantes en la presentación de la Primera Feria del Trabajador Inmigrante, que se celebra este fin de semana en Madrid. Se estima que la gran mayoría de los cuatro millones de extranjeros regularizados que hay en nuestro país, tiene cualidades que no están siendo aprovechadas por las empresas españolas.

Con el objetivo de conocer su verdadero potencial y las necesidades reales de las empresas, la Feria ofrecerá a los asistentes la oportunidad de entregar su currículum vitae a las compañías para que éstas tengan en cuenta el perfil que más se adecua al trabajo que se ofrece y que, en lo posible, esté más relacionado con su formación.

Mauricio Fernández, responsable la empresa GCL Media, organizadora de la feria, explicó que la feria representa para los trabajadores una oportunidad para conocer las mejores ofertas de empleo, los cursos de formación para los trabajadores con mayor demanda y todas las posibilidades que ofrece el mercado laboral español, así como sus derechos y obligaciones dentro de la legislación.

En cuanto a las empresas, destacó que tendrán a su disposición la mayor base de datos de los trabajadores que se adecuen a los mejores perfiles que requiere su empresa, sobre todo en el área de servicios, construcción, hostelería, transporte, enfermería y comercio, entre otros.

25.000 ASISTENTES.

La feria, que se celebrará el sábado día 23 y el domingo día 24 en el Palacio de Congresos, de 10 a 20 horas, aspira a congregar en un mismo espacio a todos los actores que intervienen en el mercado laboral inmigrante: empresas, trabajadores, organismos oficiales y asociaciones. En concreto, participarán medio centenar de empresas (Inditex, MacDonalds, Burger King o La Caixa), diez consulados y diez asociaciones de inmigrantes. Los organizadores esperan la afluencia de unos 25.000 inmigrantes.

La inauguración correrá a cargo de los directores de las Consejerías de Inmigración y de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y los directores del área de Empleo del Ayuntamiento de Madrid.