Publicado 17/04/2015 18:19

España expresa su apoyo total a Colombia frente a las FARC

Soraya Sáenz de Santamaría
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha expresado este viernes su solidaridad total al Ejecutivo colombiano tras el último ataque de la guerrilla de las FARC, en el que han muerto once militares colombianos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, se le ha pedido su valoración con respecto al anuncio de Bogotá de que suspende el cese de los bombardeos contra las posiciones de las FARC, decidido hace apenas un mes en el marco del proceso de paz con la guerrilla.

Sáenz de Santamaría ha trasladado la "máxima solidaridad" al Ejecutivo de Juan Manuel Santos en Colombia, un país que como España conoce "muy bien lo que significa el terrorismo".

Por eso, España "respeta la legislación y los procesos que otros Gobiernos decidan democráticamente abrir" en relación con la lucha frente al terrorismo. Unos procesos que "corresponde dirigir y diseñar" a esos gobiernos, ha insistido.

La vicepresidenta ha reiterado la disposición española de colaborar en todo aquello que las autoridades colombianas consideren necesario.