Actualizado 20/09/2017 16:24

España expresa su solidaridad con México y se pone a disposición para ayudar en lo necesario

Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
EUROPA PRESS

   MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno español ha expresado este miércoles su solidaridad con México por los efectos del terremoto que sacudió ayer el centro del país y se ha puesto a disposición de las autoridades mexicanas para prestar colaboración en lo que sea necesario.

   En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha señalado que "España ha recibido con profunda consternación" las informaciones sobre el terremoto, que "ha causado un elevado número de víctimas mortales".

   Por eso, el Gobierno español "desea trasladar a los familiares de las víctimas, a todo el pueblo hermano de México y a las autoridades mexicanas sus más sinceras condolencias por esta terrible tragedia y su más vivo deseo de recuperación pronta y total de los heridos".

   "En estos dolorosos momentos España quiere estar cerca de México y trasladarle su plena solidaridad, así como su total confianza en la fuerza del pueblo mexicano para superar los efectos de la tragedia vivida por el país", añade el departamento que dirige Alfonso Dastis.