España felicita a El Salvador por la canonización de monseñor Romero

El arzobispo salvadoreño Óscar Romero, asesinado por un escuadrón de la muerte d
WIKIPEDIA - Archivo
Publicado 14/10/2018 11:46:55CET

   MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de España ha felicitado este domingo a El Salvador por la canonización de monseñor Óscar Romero, a quien ha definido como una figura "universal" por trabajo a favor del diálogo y los más necesitados.

   "Sus llamamientos al diálogo y el entendimiento, y en favor de los más desfavorecidos, trascienden el ámbito religioso, dan a esta figura salvadoreña una dimensión universal y nos impulsan a trabajar en pro de sociedades más justas, inclusivas y pacíficas", ha dicho el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

   Francisco ha proclamado santos al Papa Pablo VI, que ayudó a los obispos españoles a participar en la Transición; al arzobispo salvadoreño Óscar Romero, que luchó contra la pobreza y la injusticia social hasta que fue asesinado mientras oficiaba misa; y a la monja española Nazaria Ignacia March, por su labor en las villas miseria de Buenos Aires.

   La canonización se ha formalizado en una ceremonia celebrada este domingo a las 10.00 horas en la Plaza de San Pedro. La Reina Sofía ha acudido en representación de España.