Publicado 25/10/2021 20:56CET

España.- Felipe VI recibe a 20 mujeres líderes del Mediterráneo y África de visitan España para estrechar vínculos

Felipe VI recibe en audiencia a 20 mujeres líderes del Mediterráneo y África del Programa Raisa.
Felipe VI recibe en audiencia a 20 mujeres líderes del Mediterráneo y África del Programa Raisa. - CASA REAL

La ministra de Justicia les traslada el compromiso del Gobierno para erradicar la violencia contra las mujeres

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Felipe VI ha recibido este lunes en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a un grupo de 20 mujeres lideresas del Mediterráneo y de África, acompañadas por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela Rodríguez, y que están de visita en España para "estrechar vínculos"

Este grupo de mujeres del Programa RAISA visitarán Madrid hasta el próximo sábado 30 octubre "con el objetivo de estrechar vínculos con importantes instituciones públicas y privadas españolas, así como con agentes de la sociedad civil", ha informado Casa Real en un comunicado.

Su visita se enmarca en el Programa RAISA, impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y que busca dar voz a las mujeres africanas, así como fijar posibles líneas de colaboración entre España y el continente africano.

Este programa incluye una serie de charlas y mesas redondas para discutir, exponer las fortalezas, amenazas y desafíos con los que se encuentran las mujeres africanas actualmente.

Durante su estancia en España, estas mujeres participarán en una serie de sesiones previstas en Casa Árabe, coordinadas por la Fundación Mujeres por África, en las que las participantes entablarán contacto con mujeres españolas de su mismo ámbito profesional o de activismo, "con el objetivo de forjar el contexto idóneo para el desarrollo de un intercambio franco y abierto en el que plantear las claves de su diversidad y de su semejanza".

Además de ser recibidas por el Rey, también tienen previsto mantener encuentros con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela; los miembros de la Comisión de Cooperación Internacional del Congreso de los Diputados; la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; el Real Instituto Elcano; la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad; o la Fundación Cotec, entre otros.

Del mismo modo, realizarán visitas culturales como un recorrido por el Paisaje de la luz, recién nombrado Patrimonio Mundial de la UNESCO, y una visita guiada al Museo del Prado.

LLOP LES TRASLADA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO

Durante la jornada del lunes, también se han reunido con la ministra de Justicia, Pilar Llop, que ha destacado "el compromiso del Gobierno de España para erradicar la violencia contra las mujeres".

En la sede del Ministerio, donde se ha celebrado el encuentro, la ministra también ha señalado la importancia del desarrollo de un marco legal progresista que facilite este objetivo. Del mismo modo, ha indicado que, "además de la importancia de trabajar en el establecimiento de marcos normativos, es imprescindible trabajar desde la prevención, la protección y la recuperación de las víctimas".