Publicado 20/03/2020 16:04

España.- El Gobierno reitera que todavía quedan los "peores días" del coronavirus

Illa anuncia que la UME habilitará espacio sanitario en Ifema para tratar pacientes con coronavirus
Illa anuncia que la UME habilitará espacio sanitario en Ifema para tratar pacientes con coronavirus - MONCLOA

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reiterado este viernes que todavía quedan los "peores días" del brote de coronavirus, ya que se prevé que siga habiendo un crecimiento de los casos de infección en España.

De hecho, los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad elevan a 19.980 las personas afectadas por el nuevo coronavirus en España, lo que supone 2.233 positivos más que el jueves, un 16,5% de incremento; a 1.002 las fallecidas, 1.141 las que están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y 1.585 las que ya se han curado.

"Vienen los días peores, los días en los enfrentamos a un crecimiento de casos, pero los días en los que nos vamos aproximando al momento de llegar al punto máximo de incidencia, doblegar la tendencia creciente y derrotar al virus", ha dicho el ministro de Sanidad.

En este sentido, Illa ha reiterado el "importantísimo y eficaz" papel que están desempeñando las comunidades autónomas en la lucha contra el coronavirus, y ha informado de que está en "comunicación permanente" con los consejeros autonómicos, especialmente de las regiones con más casos como, por ejemplo, la Comunidad de Madrid.

"El Gobierno está complementando el magnífico trabajo que están realizando las comunidades autónomas y, para ello, estamos poniendo a su disposición todo lo que necesitan para que los pacientes se puedan sentir atendidos", ha enfatizado el ministro de Sanidad.