Actualizado 13/10/2006 17:09

España.- El Gobierno remite a las Cortes del acuerdo de reconocimiento de permiso de conducir con República Dominicana


MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Canje de Notas constitutivo de acuerdo entre España y la República Dominicana sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales.

Por este acuerdo ambos países reconocen recíprocamente los permisos de conducción nacionales expedidos por sus autoridades a quienes tuvieran su residencia legal en las mismas, siempre que se encuentren en vigor y de conformidad con la Tabla de Equivalencias y el Protocolo de actuación anexos y que forman parte integrantes del mismo.

Asimismo, permite a los titulares de un permiso de conducción válido y en vigor, expedido por uno de los estados, conducir temporalmente en el territorio del otro durante el tiempo que determine la legislación nacional del Estado donde se pretenda hacer valer esa autorización.

Una vez pasado el período de tiempo determinado por la legislación nacional y establecida su residencia legal, se especifica, se podrá obtener un permiso de conducir equivalente del Estado de residencia, salvo excepciones.

La base del convenio se encuentra en la constatación, reflejada en el mismo, de que en ambos estados las normas y señales que regulan la circulación por carretera se ajustan a lo dispuesto por la Convención de Viena de 8 de noviembre de 1968, sobre Circulación por Carretera.

Además, tanto las clases de los permisos de conducción, como las condiciones que se exigen y las pruebas que se realizan para su obtención, son homologables en lo esencial.