Publicado 24/03/2020 16:11:28 +01:00CET

España.- El Gobierno solicita al Congreso que autorice la prórroga del estado de alarma, sin modificaciones

El Gobierno da 'luz verde' al primer tramo de avales para préstamos a empresas por 20.000 millones
El Gobierno da 'luz verde' al primer tramo de avales para préstamos a empresas por 20.000 millones - MONCLOA

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes solicitar al Congreso que autorice la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril, con las mismas condiciones que ya se plasmaron en el decreto que se aprobó en el Consejo extraordinario del 14 de marzo; prórroga que se debatirá en un Pleno este miércoles.

Así lo ha anunciado la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido en Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Asimismo, Montero ha informado de que este viernes celebrarán un nuevo Consejo de Ministros extraordinario para aprobar definitivamente la prórroga, como marca la ley, después de que el Congreso dé su visto bueno a que continúe esta situación, como es previsible.

A este respecto, la portavoz del Gobierno ha afirmado que esperan poder contar en el Pleno de este miércoles "con el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias". "La ampliación hasta el 11 de abril es una medida drástica, somos conscientes de ello, pero necesaria", ha defendido.

Contador