Publicado 31/08/2019 10:45

España.- Un grupo simpatizante de Estado Islámico amenaza de muerte en un vídeo a un juez de la Audiencia Nacional


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Al Muntasir, vinculada a la organización terrorista Estado Islámico, ha divulgado este viernes a última hora un vídeo en el que amenaza con asesinar al magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata.

"Dejamos constancia de nuestra clara voluntad y compromiso con eliminar a José de la Mata. Continuaremos trabajando para llevar a cabo nuestro objetivo marcado", según extractos del vídeo, de un minuto y 57 segundos de duración, informa la web especializada en seguimiento de organizaciones terroristas, Terrorism Research & Analysis Consortium.

El vídeo, titulado "Morirás con una bomba lapa", muestra imágenes del rostro del magistrado bajo un punto de mira, entremezcladas con explosiones de turismos.

La Fundación Al Muntasir es responsable de varios mensajes de amenaza sobre posibles atentados en territorio español. El pasado mes de abril, hizo un llamamiento a células durmientes y a los 'lobos solitarios' vinculados a la organización terrorista internacional para atacar durante la Semana Santa.