Actualizado 31/03/2017 19:08

Dastis recibe a su colega de Guatemala para hablar de cooperación y de la Cumbre Iberoamericana

Dastis
EUROPAPRESS

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha celebrado este viernes un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso, ha informado su departamento.

Los ministros han constatado el "excelente momento" por el que atraviesan las relaciones entre España y Guatemala y han coincidido en la conveniencia de iniciar los trabajos preparatorios de la IX Comisión Mixta Hispano-Guatemalteca, que deberá definir las prioridades de la Cooperación Española en Guatemala en los próximos cuatro años.

Durante el encuentro, Dastis y Morales tuvieron la oportunidad de analizar los principales asuntos de la agenda bilateral y regional, añade en un comunicado la Oficina de Información Diplomática.

Aunque el comunicado no lo menciona expresamente, entre los principales asuntos regionales se encuentra la crisis en Venezuela.

La reunión ha servido también para analizar los retos a los que se enfrenta el proceso de integración centroamericano, así como diversos aspectos relacionados con la preparación de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se celebrará en La Antigua, Guatemala, en el último trimestre de 2018.