Actualizado 23/10/2018 23:08

España y Guatemala ultiman los preparativos de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Naciones

El ministro Josep Borrell participa junto al expresidente Felipe González en un
Ricardo Rubio - Europa Press

   MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, y la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Guatemala Sandra Jovel, han mantenido hoy un encuentro para ultimar los preparativos de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Naciones.

   Guatemala será el país encargado de albergar el próximo mes de noviembre la XXVI Cumbre Iberoamericana de Naciones en la ciudad guatemalteca de La Antigua, un evento al que acudirán numerosos Jefes de Estado y de Gobierno.

   La ministra guatemalteca ha mantenido un encuentro con su homólogo español antes de participar en Madrid en el encuentro 'Somos Iberoamérica: Legislando para el empoderamiento económico de las mujeres'.

   Ambos ministros han repasado los preparativos de esta cumbre que, según Exteriores, contribuirá a profundizar los fuertes lazos y sinergias entre los actores iberoamericanos. Por ello, Borrell ha querido agradecer a su homóloga el trabajo llevado a cabo para la celebración de este evento.

   Desde el Ministerio han destacado las excelentes relaciones que España y Guatemala mantienen en todos los ámbitos y durante el encuentro se pusieron de manifiesto las numerosas coincidencias de enfoque en asuntos regionales y multilaterales.