Actualizado 21/04/2006 21:04

España/Honduras.- El ministro de Exteriores de Honduras se reúne con Moratinos hoy, en su primer día de visita a España


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Honduras, Milton Jiménez, se reúne hoy en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, durante su primer día de visita en España, donde tiene previsto reunirse también la próxima semana con la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, o el el responsable de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Enrique Iglesias.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Embajada hondureña en Madrid, Jiménez fue recibido esta mañana por el embajador de Honduras en España, José Eduardo Martell, quien tomo posesión de su cargo el pasado 18 de abril, y por la cónsul Iris Ponce.

El ministro hondureño inició esta misma tarde su agenda en el país entrevistándose con Moratinos para continuar el lunes con sus actividades participando en la Conferencia 'Centroamérica, una Oportunidad de Negocios: El tratado de Libre Comercio Centroamérica, República Dominicana y los Estados Unidos de América'.

Ese mismo lunes, el titular de Exteriores de Honduras será recibido por el responsable de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) a quien, según las citadas fuentes, planteará la necesidad de practicar "una cooperación que fortalezca las inversiones españolas en Honduras y Centroamérica".

Para el resto de la próxima semana Jiménez tiene previstas reuniones con el director general de Política Exterior para Iberoamérica, Javier Sandomingo, y con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Bernardino León.

Además, el titular de Exteriores hondureño se entrevistará también durante la próxima semana con el director general de Política Exterior, Rafael Dezcallar, y con el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso y diputado socialista por Sevilla, Alfonso Guerra, así como con los asesores hondureños en el contencioso marítimo con Nicaragua que se discute en La Haya.