Actualizado 25/04/2006 20:08

España/Iberoamérica.- El presidente del PP gallego buscará afiliaciones en un viaje por EEUU, Uruguay y Argentina

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, iniciará este viernes día 28 un viaje por Estados Unidos, Uruguay y Argentina en el que continuará con la campaña de captación de afiliados para el partido que lidera, además de mantener reuniones con simpatizantes populares y con emigrantes gallegos en estos tres países.

Feijóo llegará a Nueva York el viernes y ese mismo día visitará al alcalde de Newark y al de Harrison, dos de las localidades que concentran un mayor número de emigrantes gallegos. Además, se reunirá con miembros de la Peña Deportivista de Newark, visitará el Círculo Español en Nueva York y mantendrá un encuentro en la Casa de Galicia con Uniones de Sociedades Gallegas de Estados Unidos.

Ya el sábado visitará el Club Ourensano y el Club Español en Newark, donde al día siguiente participará en el I Congreso del PP en Estados Unidos. En esa jornada se elegirá presidenta de la formación en este país a Neir Taboada de Nogueiras, una gallega natural del municipio pontevedrés de Lamas.

Posteriormente, el presidente del PP gallego se desplazará a Montevideo, donde visitará el Hogar Español de Ancianos y se reunirá con la directiva del PP en la ciudad. En la capital uruguaya también se reunirá, ya el martes, con la directiva del Consejo de Residentes Españoles y con la de la Unión de Sociedades Galegas, para después visitar la Asociación Española de Socorros Mutuos, la Casa de Galicia y el Centro Galego de Montevideo.

El líder de los populares gallegos visitará posteriormente Buenos Aires, donde acudirá al Colegio Santiago Apóstol, al Centro Galicia, al Hospital Español y al Centro Galego de Buenos Aires. En la capital argentina también pronunciará una conferencia en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Finalmente, el jueves 4 de mayo, Núñez Feijóo concluirá su periplo americano manteniendo sendas reuniones con hijos y nietos de españoles y con la Federación de Sociedades Galegas. Antes de regresar a Galicia ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PP en Argentina, se reunirá con la Unión de Asociaciones Galegas y acudirá a una cena con militantes del Centro Lalín.