Actualizado 03/10/2006 23:04

España/Iberoamérica.- Trujillo copresidirá la Cumbre Iberoamericana de Ministros de Vivienda y Urbanismo en Uruguay


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, viajará a Uruguay para copresidir la XV Cumbre de Ministros de Vivienda de América Latina y el Caribe (Minurvi).

Esta cumbre se engloba en el conjunto de reuniones sectoriales preparatorias de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que este año tendrá lugar en la última semana de octubre, también en Montevideo.

Durante la reunión se debatirá sobre suelo, emigración y vivienda, y Trujillo informará de algunas de las actuaciones que el ministerio español de Vivienda está acometiendo sobre la disponibilidad de suelo urbanizado para las viviendas sociales.

La ministra también expondrá las líneas maestras del Proyecto de Ley de Suelo que el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de julio y que actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria y que promueve un urbanismo más transparente y participativo, desincentiva las prácticas de reclasificación y retención especulativa del suelo y fomenta el uso racional del suelo para hacer posible un desarrollo territorial y urbano sostenible.

Igualmente, tratará de los efectos que está teniendo la movilización de suelos de las administraciones públicas para vivienda protegida y usos sociales y el espectacular incremento de la actividad residencial de Sepes en los últimos años.