Publicado 11/07/2022 14:34

España.- Iglesias critica la "estructura mafiosa de las cloacas mediáticas" tras audios de Villarejo

Archivo - El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, interviene durante la presentación de su libro 'Verdades a la cara. Recuerdos de los años salvajes’, en la librería Altair de Barcelona.
Archivo - El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, interviene durante la presentación de su libro 'Verdades a la cara. Recuerdos de los años salvajes’, en la librería Altair de Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha cargado este lunes contra "la estructura mafiosa de las cloacas mediáticas", tras los audios entre el excomisario José Manuel Villarejo y el periodista Antonio García Ferreras.

En una intervención en Rac1 recogida por Europa Press, Iglesias ha calificado de cordial su relación con Ferreras, y ha explicado que el periodista le llamó antes de publicar una información sobre una supuesta cuenta bancaria en un paraíso fiscal, que Iglesias le avisó de que era falsa, como se demostró después.

El exlíder de Podemos ha asegurado que ha recibido mensajes de apoyo de presidentes de cuatro países latinoamericanos, pero no del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni de dirigentes socialistas, en un "silencio" que ha criticado.

Iglesias ha sostenido que el presidente del Gobierno no ha reaccionado a las informaciones porque "tiene miedo a Ferreras, igual que muchos dirigentes de la izquierda", algo que ha tachado de impresentable en términos democráticos.

Preguntado por si en la campaña de las municipales de 2015 criticó al entonces alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en base a informaciones falsas que le atribuyeron una cuenta en Suiza, Iglesias ha dicho que criticó la corrupción en general: "Lo que le hicieron a Trias no tiene nombre".