Publicado 19/01/2019 19:01

España lamenta la "tragedia" ocurrida en México tras la explosión en un conducto de combustible

EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES, JOSEP BORREL, COMPARECE EN LA COMISIÓN DE ASU
EDUARDO PARRA - Archivo

   MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno español ha lamentado este sábado la "tragedia" acaecida el viernes en Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, en México, donde han muerto 66 personas y 76 más han resultado heridas tras la explosión en un conducto de combustible de la petrolera estatal, Pemex.

   "El Gobierno de España lamenta la tragedia acaecida ayer en Tlahuelilpan (Hidalgo, México), que ha causado varias decenas de fallecidos y de heridos, incluidos varias mujeres y menores", señala el Ejecutivo en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

   En el texto, el Gobierno "transmite al pueblo de México sus más sinceras condolencias por este triste hecho, así como su solidaridad y apoyo".

   La explosión se ha producido alrededor de las 19.00 (hora local) por la fuga de combustible. El conducto era aprovechado por cientos de personas de los municipios cercanos y se calcula que cerca de mil personas se encontraban en el lugar para recoger combustible, según ha informado el diario local 'El Universal'.

   El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha lamentado el accidente y ha dado instrucciones para controlar el fuego y atender a las víctimas. El mandatario ha comparecido junto al gobernador en la presentación del nuevo balance.

   Al lugar del siniestro han acudido cientos de personas que buscan a sus familiares desaparecidos que pudieran encontrarse en el área donde ocurrió la explosión.

   Las autoridades de la Procuraduría estatal han informado a estas personas que acudan al Ministerio Público que se ubica en Mixquiahuala donde se les efectuará un examen genético para que sea comparado con los restos de los cuerpos que han sido encontrados.