Publicado 15/07/2015 19:02

A España le "trae sin cuidado" amenaza de Venezuela sobre 'Ley Mordaza'

   "Si tiene algo que enseñar en materia de libertades y derechos públicos, con muchísimo gusto lo copiaríamos", ironiza

   MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, José Manuel García-Margallo, ha restado importancia este miércoles a la amenaza del Gobierno venezolano de llevar la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza', a "todos los escenarios parlamentarios del mundo" para denunciarla. "Nos trae sin cuidado", ha afirmado.

   "Si el régimen de Venezuela tiene algo que enseñar en materia de libertades y derechos públicos, con muchísimo gusto lo copiaríamos si lo viéramos bien", ha ironizado el jefe de la diplomacia española en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto de presentación de resultados de la Marca España en su tercer aniversario.

   El ministro ha recordado que "España tiene una de las Constituciones más garantistas del mundo" y que el Ejecutivo lo defenderá en todas las instancias.

   A la pregunta de si va a llamar a consultas al embajador español en Caracas tras la advertencia de Maduro, Margallo ha restado importancia a este asunto y ha señalado que Venezuela "puede discutir la 'Ley Mordaza' o la Carta Magna, incluso". "Nos trae sin cuidado", ha insistido.

   "NINGUNA CONSISTENCIA"

   Sobre la acusación de Maduro acerca de que en Venezuela existe una oposición "de ultraderecha" que es "financiada por Rajoy" (presidente del Gobierno español), el ministro de Asuntos Exteriores ha manifestado que estas palabras "no tienen ninguna consistencia".

   "Si tuviésemos que estar llamando al embajador cada vez que se produce una declaración de este tipo, yo me gastaría el presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores en billetes de Iberia", ha subrayado.