Publicado 30/08/2019 17:45

España/Letonia.- Borrell traslada a Letonia el compromiso de España con la seguridad de la zona

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, se ha reunido este viernes con su homólogo letón, Edgars Rinkevics, ante quien ha reiterado el compromiso de España con la seguridad en el flanco oriental de Europa.

Ambos ministros han hablado en Riga de cuestiones de índole tanto bilateral como comunitarios, entre ellos la seguridad regional y el desarrollo de las políticas de vecindad en el marco de la Unión Europea.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, "ambos países comparten principios básicos como un profundo compromiso europeísta o la sensibilidad frente a asuntos prioritarios como el dossier migratorio, la paz y la seguridad internacionales".

Borrell ha aprovechado su viaje para visitar a las tropas españolas de la base de Adazi, donde la OTAN cuenta con un batallón multinacional que cuenta con 347 efectivos enviados por España.

La visita se enmarca dentro de un viaje que también ha llevado al jefe de la diplomacia española a Finlandia, donde ha participado en una reunión informal de ministros de la UE, y que incluye una parada posterior en Polonia, donde se verá con su homólogo Jacek Czaputowicz y asistirá a los actos conmemorativos por el octogésimo aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Finalmente, el ministro se trasladará a la localidad de Bled, en Eslovenia, para participar en un Foro Estratégico que tendrá lugar en esta ciudad y en el que coincidirá igualmente con representantes de otros países.