Actualizado 30/09/2017 17:31

España lleva a cabo desde Perú su mayor repatriación de presos

Cárcel
PIXABAY

   LIMA, 30 Sep. (Notimérica) -

   Un grupo de 67 españoles encarcelados o recientemente puestos en libertad han llegado a Madrid desde Perú como parte del Convenio de Traslado de Personas Condenadas entre los dos países.

   De los 67 españoles que han viajado de vuelta a su país, 32 deberán seguir cumpliendo su condena en cárceles españolas. Los 35 restantes han cumplido su pena pero han sido repatriados a España por encontrarse en una situación de precariedad.

   El Ministerio de Exterior ha indicado que esto forma parte de la continuidad del programa iniciado en el mes de marzo con la vuelta a España de 31 convictos o exconvictos.

   Los 67 españoles fueron recibidos en Madrid por la directora general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, María Victoria González-Bueno, tras ser acompañador en el vuelo por el cónsul general de España en Luma, José Luis Martín-Yagüe.

   Esta ha sido la mayor repatriación de convictos de la historia de España. Perú, pos su parte, es uno de los países del mundo con un mayor número de presos españoles, aunque en la actualidad solo quedan 142, según ha publicado 'The Diplomat'.