Publicado 25/10/2021 11:35CET

España.-Lobato logra hacerse con el liderazgo de la Secretaría General del PSOE de Madrid

El candidato a la Secretaría General del PSOE-M, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, en el único debate público previo a las elecciones, en la sede del partido, a 20 de octubre de 2021, en Madrid (España). Los candidatos a
El candidato a la Secretaría General del PSOE-M, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, en el único debate público previo a las elecciones, en la sede del partido, a 20 de octubre de 2021, en Madrid (España). Los candidatos a - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha conseguido este sábado alzarse con el liderazgo de la Secretaría General del PSOE de Madrid, con el 60% de los apoyos, frente al el otro candidato y alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Esta era la segunda vez que Lobato se presentaba a unas primarias del partido madrileño desde el año 2017 que compitió con José Manuel Franco y Eusebio González Jaboneto y, donde finalmente, Franco se alzó con el liderazgo.

El batacazo electoral que sufrió el PSOE en las pasadas elecciones del 4 de mayo (con la pérdida de 13 escaños y el 'sorpasso de Más Madrid) precipitó la dimisión de José Manuel Franco y la salida del portavoz del grupo, Ángel Gabilondo, tan solo dos días después del resultado de los comicios.