Publicado 27/04/2020 16:47

España.- Marlaska recomienda a Iglesias usar mascarilla si no puede mantener el distanciamiento social

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una rueda de prensa para explicar las últimas medidas frente al coronavirus, en Madrid (España) a 27 de abril de 2020.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una rueda de prensa para explicar las últimas medidas frente al coronavirus, en Madrid (España) a 27 de abril de 2020. - Moncloa

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recomendado al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que use mascarilla en lugares donde no pueda mantener el distanciamiento social, siguiendo las instrucciones para el conjunto de ciudadanos en prevención del coronavirus.

Grande-Marlaska ha realizado esta reflexión al ser preguntado en la rueda de prensa de este lunes junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre el vídeo difundido en redes sociales en el que se apreciaba a Pablo Iglesias comprando en un supermercado sin llevar mascarilla.

El ministro del Interior se ha definido como un "firme partidario" de la disciplina social y de la labor pedagógica para extremar la higiene y la protección contra el coronavirus. "Yo recomendaré al vicepresidente segundo y a cualquier ciudadano la utilización de la mascarilla en aquellos momentos que sea necesario porque no pueda guardar la distancia social en público", ha comentado.

Grande-Marlaska ha hablado de "situaciones concretas" donde el Gobierno recomienda el uso de la mascarilla, precisando que su recomendación es la misma que como autoridad delegada bajo el estado de alarma haría al resto de ciudadanos, es decir, usar este material de protección "si no puede mantenerse el distanciamiento social".