Publicado 02/04/2021 15:38CET

España.- La ministra de Defensa recibe la vacuna contra la Covid-19 y pide inmunizar a los mayores de 80 en Semana Santa

Un sanitario vacuna a la ministra de Defensa, Margarita Robles en el Wanda Metropolitano, en Madrid (España), a 1 de abril de 2021. Margarita Robles fue citada para vacunarse este jueves dentro del plan sanitario de la Comunidad de Madrid, que administra
Un sanitario vacuna a la ministra de Defensa, Margarita Robles en el Wanda Metropolitano, en Madrid (España), a 1 de abril de 2021. Margarita Robles fue citada para vacunarse este jueves dentro del plan sanitario de la Comunidad de Madrid, que administra - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recibido este jueves la vacuna contra el coronavirus en el Wanda Metropolitano, donde ha pedido que se aproveche la Semana Santa para inmunizar a las personas mayores de 80 años y ha agradecido el trabajo realizado por los sanitarios encargados de suministrar las dosis.

Así lo ha puesto de relieve la titular de la cartera de Defensa en declaraciones a los medios de comunicación, a su llegada al estadio Wanda Metropolitano, donde estaba citada para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Robles ha explicado que dentro de las Fuerzas Armadas ya se han vacunado 40.000 de sus miembros. "Es importante también poner en valor que la vacuna es con AstraZeneca. Creo que es un paso importante. Ojalá se pueda agilizar esto y, sobre todo, para las personas de más de 80 años, aprovechemos esta Semana Santa", ha apuntado.

Asimismo, la ministra de Defensa esperaba que las colas fuesen "más rápido" y la gente no tuviera que "esperar mucho", así como que "se aproveche esta Semana Santa para vacunar, sobre todo, a las personas mayores de 80 años". Además, ha afirmado que el hecho de que las personas se vacunen es "algo muy importante" porque es el "mejor paso" para poder "reiniciar una vida con normalidad".

Robles, nacida en el año 1956, estaba citada para vacunarse este jueves a las 20.29 horas dentro del plan sanitario de la Comunidad de Madrid, que está administrando la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años.

Se ha convertido así en la segunda persona del Consejo de Ministros en recibir la vacuna. El primero fue el titular de la cartera de Política Territorial, Miquel Iceta, en Cataluña.

557502.1.260.149.20210402153846
Vídeo de la noticia
Contador