Publicado 30/07/2021 16:56

España/ONU.- Albares comenta con el secretario general de la OMT la evolución del traslado de la sede en Madrid

Archivo - Imagen del exterior del Palacio de Congresos de Madrid situado en el número 99 del Paseo de la Castellana.
Archivo - Imagen del exterior del Palacio de Congresos de Madrid situado en el número 99 del Paseo de la Castellana. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido este viernes con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, para comentar la evolución del traslado de la sede principal de la agencia de la ONU al antiguo Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

El Gobierno español recuerda que la OMT es el único organismo especializado de Naciones Unidas que tiene su sede en España, donde reside desde su creación en 1976 con la misión de promover un turismo responsable, sostenible y accesible.

España y la OMT acordaron en 2019 el traslado de la sede al emblemático edificio del Paseo de la Castellana desde la calle Poeta Joan Maragall, a la espera del inicio del proyecto de rehabilitación del edificio.

En este sentido, el ministro ha comunicado al secretario general que "se espera que las obras empiecen en breve y ha invitado al Secretario General a visitar el edificio donde la organización tendrá su sede en adelante", según ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.