Publicado 01/08/2022 14:24

España.- Otegi cree que la Ley de Información Clasificada pretende ocultar la autoría de "la guerra sucia" contra ETA

Archivo - El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi,  durante la presentación del proyecto político de la formación para los próximos años
Archivo - El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, durante la presentación del proyecto político de la formación para los próximos años - HUMBERTO BILBAO-EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, cree que, con el anteproyecto de Ley de Información Clasificada, que sucederá a la vigente Ley de Secretos Oficiales de 1968, se pretende ocultar "la guerra sucia" contra ETA, cuando, según asegura, "es un secreto a voces" quiénes la organizaron y ordenaron.

Otegi se ha referido, de esta forma, en las redes sociales, a la aprobación este lunes en el Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley de Información Clasificada.

En este sentido, ha asegurado que "la ley de secretos oficiales no ocultará lo que en Euskal Herria es un secreto a voces: quién organizó la guerra sucia, quién ordenó la práctica de la tortura y quiénes ampararon desde los medios estos hechos". En su opinión, "sigue faltando responsabilidad con la paz y la convivencia".

Contador