Actualizado 10/06/2015 10:12

Rajoy y Cartes piden impulsar las negociaciones entre la UE y Mercosur

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los presidentes de España y Paraguay, Mariano Rajoy y Horacio Cartes, respectivamente, han coincidido este martes en la necesidad de impulsar, "a la brevedad posible", las negociaciones entre la UE y la organización regional del Mercosur para la conclusión de un acuerdo de asociación, ha informado el Palacio de la Moncloa.

   Rajoy ha recibido en Moncloa a Cartes, que este martes se ha reunido asimismo con el Rey Felipe VI, que ha ofrecido un almuerzo en su honor en el Palacio Real, con motivo de visita oficial que realiza a España.

   Cartes ha viajado a Madrid acompañado de una delegación ministerial integrada, entre otros altos cargos, por sus ministros de Exteriores, Hacienda; Obras Públicas; Industria y Comercio.

   Rajoy y Cartes han pasado revista a las prioridades de la relación bilateral entre los dos países, así como a los principales temas de la agenda regional en América Latina, con especial atención a la presidencia pro témpore de Mercosur por parte de Paraguay durante el próximo semestre, a partir de julio, ha informado Moncloa en un comunicado.

   Aprovechando la visita de Cartes se ha procedido a la firma de siete acuerdos bilaterales sobre cooperación en materia de seguridad ciudadana, transporte aéreo, movilidad de talentos, distribución comercial de alimentos, y mejora de caminos vecinales en la región oriental de Paraguay.