Actualizado 07/03/2007 18:25

España/Perú.- Moratinos reitera a García Belaunde la invitación al presidente Alan García para que visite España


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, se ha reunido hoy con su homólogo de Perú, José Antonio García Belaunde, para tratar los principales aspectos que conforman la agenda bilateral, ocasión que ha aprovechado para reiterar la invitación al presidente, Alan García, para visitar España.

Durante el encuentro, Moratinos ha constatado con su colega peruano las excelentes relaciones bilaterales entre España y Perú que, de hecho, se vienen manifestando en los frecuentes encuentros mantenidos a todos los niveles entre los representantes de ambos países en los últimos tiempos.

Moratinos viajó a Lima en abril de 2005, el Príncipe Felipe asistió a la toma de posesión de García en julio del año pasado, la vicepresidente del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en agosto, y a finales de febrero pasado el secretario de Estado de Comercio, Pedro Mejía Gómez.

Sobre la agenda regional, analizaron la situación en Iberoamérica tras los últimos procesos electorales, se abordaron las perspectivas de la Comunidad Andina de Naciones y el estado de las negociaciones del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, así como la Cumbre Unión Europea América Latina Caribe que tendrá lugar en Lima en 2008.

Moratinos manifestó su voluntad de seguir impulsando las relaciones económicas y comerciales entre ambos países en un marco de seguridad jurídica que permita la promoción de las inversiones, y también se interesó por la situación de los detenidos españoles en Perú, la mayoría por tráfico de estupefacientes.