Actualizado 27/07/2006 15:27

España/Perú.- Un profesor de la Universidad de Navarra, próximo ministro de Economía de Perú

Luis Carranza imparte clases en el Máster en Economía y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales


PAMPLONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Perú, Alan García, que tomará posesión de su cargo mañana viernes, ha nombrado a Luis Carranza, profesor del Máster en Economía y Finanzas de la Universidad de Navarra, ministro de Economía y Finanzas de su próximo gobierno.

Especialista en Temas de Macroeconomía, asignatura que imparte a los alumnos del posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, es también doctor y master en Economía por al Universidad de Minnesota (Estados Unidos).

Hasta el momento de su nombramiento, Luis Carranza fue miembro del Directorio del Banco Central de la Reserva de Perú y economista jefe del BBVA para América Latina y Países Emergentes. Con anterioridad, colaboró con el ex presidente Alejandro Toledo como viceministro de Hacienda.

Con esta experiencia en cargos de responsabilidad, Alan García ha declarado que Luis Carranza constituirá un gran apoyo para cumplir con su objetivo de impulsar "el crecimiento y rescatar la igualdad a través de inversiones que se acometerán entre el Estado y la empresa privada".